Condiciones generales de venta
Descripción del documento y relación con las condiciones de compra
Todo pedido de productos, ya sea estándar o promocional, supone el conocimiento y la aceptación por parte del Comprador, sin reservas, de las condiciones generales de venta del Vendedor. Anulan todas las demás condiciones emitidas anteriormente.
Estas condiciones generales incluyen la lista de precios, este texto y los anexos. Salvo aceptación previa y por escrito del Vendedor, ninguna condición especial podrá prevalecer sobre las Condiciones Generales de Venta.
Por lo tanto, cualquier condición propuesta por el Comprador, a falta de aceptación expresa, será inaplicable al Vendedor, independientemente del momento en que haya sido puesta en su conocimiento.
La realización de un pedido por parte del Comprador implica obligatoriamente su renuncia a sus posibles Condiciones Generales de Compra o a cualquier disposición contraria a las presentes Condiciones.
Pedidos, plazos de entrega
1. Los pedidos son firmes y definitivos y no será posible ninguna cancelación o modificación a menos que sea aceptada por escrito por el Vendedor. A menos que se demuestre que la cancelación es causada por el Vendedor, los pagos anticipados realizados serán retenidos por el Vendedor en concepto de daños y perjuicios.
2. un pedido sólo se considerará aceptado por la empresa cuando ésta haya acusado recibo del mismo
3. Los plazos de entrega se dan a título indicativo. Los retrasos no serán motivo de indemnización, rechazo de la mercancía o anulación del pedido.
Cualquier incumplimiento de los plazos de entrega por parte del Comprador dará derecho al Vendedor a facturar al Comprador el tiempo de espera del transportista.
4. Para que sea admisible, cualquier litigio relativo al estado de la mercancía deberá constar en el albarán de entrega, firmado por el destinatario y refrendado por el repartidor, y deberá enviarse al Vendedor por correo certificado en un plazo de 48 horas.
5. El Vendedor se reserva el derecho de suspender las entregas en caso de cualquier acontecimiento que pueda revelar una disminución de la solvencia aparente del Comprador.
Logística
Si el Comprador carga la mercancía en las instalaciones del Vendedor, el transporte se realiza por cuenta y riesgo del Comprador sin ninguna excepción y a pesar de lo establecido en el artículo sobre la Cláusula de Reserva de Dominio. En el caso de que la mercancía vaya acompañada de documentos aduaneros o fiscales, si dichos documentos no se devuelven en la fecha prevista, el Comprador deberá reembolsar al Vendedor todas las cantidades que éste deba soportar, incluidos los derechos e impuestos.
Para preparar los pedidos para su recogida, el Vendedor debe haber recibido la confirmación de la cita 2 días laborables antes de la fecha de recogida. Los transportistas deben respetar el protocolo de seguridad vigente en el lugar de recogida.
Condiciones financieras
1. Los precios son para el pago en efectivo
Pueden modificarse en cualquier momento
No se concede ningún descuento por pago anticipado, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
Los precios incluyen condiciones específicas según la zona geográfica de entrega.
2. Todos los comprobantes de pago deben llegar al Vendedor antes de la fecha de vencimiento indicada en la factura.
3. Consecuencias de cualquier impago, total o parcial, en la fecha de pago indicada en la factura :
- el pago inmediato de todas las sumas pendientes, independientemente del método de pago y de la fecha de vencimiento.
- Además, en caso de retraso en el pago, se deberá abonar una indemnización fija por gastos de cobro, que asciende a 40 (cuarenta) euros, de forma automática y sin previo aviso.
- el pago, en concepto de cláusula penal, de una indemnización equivalente al 15% de las cantidades adeudadas e impagadas, incluido el IVA, con un mínimo fijo de 300 euros por reclamación, incluidos los gastos judiciales y extrajudiciales, en particular las penalizaciones y los gastos bancarios en su caso. Esta cláusula de penalización se aplicará sin que el Vendedor tenga que justificar el alcance y la naturaleza de su pérdida.
- compensación, hasta el importe del principal más los intereses, gastos y accesorios, con todas las notas de crédito, créditos, reembolsos, rebajas o descuentos y, en general, todas las sumas que el Vendedor pueda deber al Comprador por cualquier motivo.
-Suspensión de todas las entregas hasta el pago completo.
-La rescisión de un contrato o de un pedido en curso después de un requerimiento de pago por carta certificada que haya quedado sin efecto.
- la pérdida de cualquier descuento, rebaja o bonificación concedida por el Vendedor pero aún no pagada,
-pago en efectivo de las entregas de los dos pedidos siguientes a la fecha en la que se constata la falta de pago a tiempo.
Cualquier deducción unilateral por parte del Comprador de cualquiera de sus pagos se considerará como un incumplimiento de pago y podrá conllevar todas las consecuencias anteriores.
4. La factura se elabora según la tarifa aplicable a la zona geográfica de entrega, en vigor en la fecha de entrega. La factura se elabora de acuerdo con el régimen fiscal vigente y se modificará automáticamente en caso de cambio de dicho régimen.
5. Toda devolución aceptada por el Vendedor o la indisponibilidad del producto pedido comunicada por el Vendedor dará lugar a la creación de una nota de crédito en beneficio del Comprador, no siendo esta nota de crédito en ningún caso una aceptación por parte del Vendedor de cualquier penalización o daño.
Cláusula de reserva de dominio
Toda la mercancía es propiedad del vendedor hasta el pago completo del precio.
Se especifica que por pago total del precio el Vendedor entiende el cobro efectivo del título de pago y no la entrega de un título que cree una obligación de pago.
En caso de pago a plazos, el pago íntegro sólo se realizará una vez que se hayan abonado todos los plazos.
Cualquier aplazamiento de la fecha de vencimiento estará sujeto a la misma reserva de dominio.
El riesgo de pérdida o deterioro de las mercancías, así como la responsabilidad por los daños que puedan causar, se transmitirá al Comprador en el momento de la entrega de las mercancías. El Comprador asegurará la mercancía por cuenta del Vendedor y a su cargo.
Las mercancías serán utilizadas o revendidas por el Comprador en el orden cronológico de entrega por parte del Vendedor. En consecuencia, se considerará que las mercancías en stock en el Comprador se refieren a las facturas pendientes del Vendedor. La devolución de las mercancías pertenecientes al Vendedor en virtud de esta cláusula será por cuenta, riesgo y ventura del Comprador. Si es necesario, el vendedor se reserva el derecho de reclamar la mercancía a cualquier subcomprador.
En caso de reventa, el crédito podrá ejercerse sobre el precio de la mercancía o sobre cualquier crédito correspondiente, incluso en manos de cualquier tenedor o cesionario, comprometiéndose el Comprador a asistir al Vendedor en el cobro de dichos créditos a los subcompradores.
En todos los casos, el Vendedor se subroga en los derechos del Comprador con respecto a las sumas o indemnizaciones que se le deban, por cualquier motivo, y en particular los seguros, hasta el importe del precio de las mercancías entregadas y aún no pagadas.
Garantías
Las obligaciones contractuales del Vendedor se suspenderán por ministerio de la ley y el Vendedor no será responsable en caso de que se produzcan acontecimientos que puedan detener o reducir la fabricación o el transporte de las mercancías o impedir la ejecución normal de las ventas. Asimismo, el Vendedor no será responsable si los productos vendidos se almacenan en condiciones anormales o incompatibles con su naturaleza.
La garantía del Vendedor se limita a la sustitución de las mercancías que resulten defectuosas, con exclusión de todo daño por cualquier motivo, en particular la pérdida de material, el lucro cesante, etc., y en general por cualquier supuesto perjuicio directo o indirecto, debiendo el Comprador comprobar las mercancías antes de su utilización o reventa.
Con el fin de garantizar la calidad de sus productos y de preservar sus marcas, el Vendedor tiene derecho a recuperar, en cualquier lugar, los productos cuya calidad sea dudosa, comprometiéndose el Comprador a prestarle asistencia, en particular logística y mediante la constitución de un stock.
Resolución de litigios
Toda reclamación del Comprador relativa a las sumas que el Vendedor pueda deberle por cualquier concepto deberá ser notificada por carta certificada a más tardar un mes después del año natural respecto al cual se reclama la suma. Si no lo hace, la reclamación no será admisible.
En caso de litigio en la interpretación y/o ejecución del presente contrato, la jurisdicción se otorga al Tribunal de Comercio de Bourg En Bresse, siendo la ley aplicable la francesa.
Propiedad industrial y comercial
La venta de los productos no confiere ningún derecho al Comprador sobre las marcas o signos distintivos colocados en estos productos.
La realización por parte del Comprador de cualquier mensaje publicitario u operación promocional, incluidas las marcas o signos distintivos colocados en los productos del Vendedor, está sujeta a la autorización previa por escrito del Vendedor.
El Vendedor se reserva el derecho de rechazar la difusión de mensajes publicitarios que sean denigrantes o perjudiciales para sus marcas.
Cuando el Comprador pone en línea los productos del Vendedor, se compromete a utilizar únicamente las fotos y los logotipos transmitidos por el Vendedor, cuyo acuerdo previo por escrito es obligatorio.